Hola soy nueva en el foro. Quiero contaros mi caso. Padezco de meniere desde hace 7 años. En un principio era llabadero pero todo fue a peor, las crisis eran constantes asi que los medicos optaron por hacer infiltraciones con gentamicina. Al principio mejore un poco pero al año i medio todo fue a peor otra vez. Ahora hace un mes i medio me realizaron una laberintectomia, el doctor me dice que ja no tendre mas crisis, no se si me lo puedo creer, sabeis de alguien que tambien selo hayan echo?. Los acufenos persisten, son muy fluctuantes pero me dicen que con eso no pueden hacer nada, que ya me acostumbrar, tambien tengo mucha inestabilidad pero el medico dice que desaparecera paulatinamente que tengo que recuperar el equilibrio. Que remedio, como todo lo relaciondo con esta enfermedad.... unos dias bien otros no tanto.
un saludo espero buetras respuestas

Hola Rosa ¿que tal te encuentras ahora?. Me llamo Covadonga "Meniere Bilateral",... desde hace 16 años, (tengo 48), he pasado por casi todos los tratamientos que hay. A mi "SI" me pusieron Gentamicina, 6 inyecciones, 5 en un oido y 1 en el otro. Despues de cada inyección pasaba temporadas muy buenas, (que recuerdos), pero mi caso no es "apto" para ningun tipo de cirugía, según los medicos , otorrinos o no, a cualquiera que preguntes te dira que un bilateral no puede pasar por el quirofano, porque se supone que el oido bueno (en mi caso no lo tengo), es el que se encarga de , "equilibrar".y nunca mejor dicho ...... todo el sistema vestibular. lo que te han hecho la "Laberintectomia", es mas o menos como una inyeccion de Genta. al principio estas fatal y luego poco a poco vas recuperándote. Como todas las operaciones, es cuestión de tiempo ver y notar los resultados, asi que tranquila que poco a poco estarás muchísimo mejor. Conozco gente que se lo ha hecho y eso es lo que me han contado.
(valiente)