por fsvando el Vie Jul 30, 2010 3:53 pm
Hola de nuevo. Me han sometido a una nueva revisión en el centro audioprotésico (acúfenos e hiperacusia -ésta en grado severo- en oído derecho). Se suponía que tenía como mínimo un tercer mes añadido para superar la hiperacusia, que iba en mejoría, incluido el acúfeno, tras estar haciendo terapia sonora. La verdad es que me encontraba cada vez mejor pero para mi sorpresa, en las pruebas con la máquina he llegado al máximo de lo que la audioprotesista aplicaba, no me molestaba el volumen alto de ninguna de las frecuencias (hasta 110 dcB) y podría haber seguido subiendo; algo que ni en el centro se esperaban inicialmente ya que mi caso era penoso y la hiperacusia severa era de salir corriendo. Durante todo el tiempo en el que he hecho terapia sonora, el acúfeno fue disminuyendo, y tras esta nueva revisión ha seguido bajando (ahora está en 19dcB+3). El sonido de televisor mal sintonizado que hace tiempo empezó a imponerse al desagradable pitido tonal, está también perdiendo intensidad y haciéndose más suave. Se parece al ruido del mar cuando se escucha de lejos o detrás de un cristal, y sólo al final del día -y mis días son estresantes a tope os lo aseguro- lo oigo más tonal pero cada vez más flojito. Por las mañanas, empiezo a reencontrarme con el silencio... Yo no esperaba ni siquiera mejorar y me conformaba con muchísimo menos, y debo reconocer que como me dijo el dr. Miguel Ángel López -en mi caso- hiperacusia y acúfenos iban de la mano.
He consultado sobre si necesitaría tapones para volver a ir al cine y me indican que no los necesito y menos ahora (en la hiperacusia dicen que los desaconsejan porque el oído se protege demasiado).
Cuento esto en especial para los que a la vez de acúfenos tengan hiperacusia o hayan vivido alguna situación similar. Eso sí, he estado haciendo la terapia sonora con disciplina germánica.
Ojalá esto sirva de ayuda. Nada más. Un abrazo a todos. Fátima