Alguien más. Ya sin hiperacusia y acúfeno menguante

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, assembler, ahorso

Alguien más. Ya sin hiperacusia y acúfeno menguante

Notapor fsvando el Vie Jul 30, 2010 3:53 pm

Hola de nuevo. Me han sometido a una nueva revisión en el centro audioprotésico (acúfenos e hiperacusia -ésta en grado severo- en oído derecho). Se suponía que tenía como mínimo un tercer mes añadido para superar la hiperacusia, que iba en mejoría, incluido el acúfeno, tras estar haciendo terapia sonora. La verdad es que me encontraba cada vez mejor pero para mi sorpresa, en las pruebas con la máquina he llegado al máximo de lo que la audioprotesista aplicaba, no me molestaba el volumen alto de ninguna de las frecuencias (hasta 110 dcB) y podría haber seguido subiendo; algo que ni en el centro se esperaban inicialmente ya que mi caso era penoso y la hiperacusia severa era de salir corriendo. Durante todo el tiempo en el que he hecho terapia sonora, el acúfeno fue disminuyendo, y tras esta nueva revisión ha seguido bajando (ahora está en 19dcB+3). El sonido de televisor mal sintonizado que hace tiempo empezó a imponerse al desagradable pitido tonal, está también perdiendo intensidad y haciéndose más suave. Se parece al ruido del mar cuando se escucha de lejos o detrás de un cristal, y sólo al final del día -y mis días son estresantes a tope os lo aseguro- lo oigo más tonal pero cada vez más flojito. Por las mañanas, empiezo a reencontrarme con el silencio... Yo no esperaba ni siquiera mejorar y me conformaba con muchísimo menos, y debo reconocer que como me dijo el dr. Miguel Ángel López -en mi caso- hiperacusia y acúfenos iban de la mano.
He consultado sobre si necesitaría tapones para volver a ir al cine y me indican que no los necesito y menos ahora (en la hiperacusia dicen que los desaconsejan porque el oído se protege demasiado).
Cuento esto en especial para los que a la vez de acúfenos tengan hiperacusia o hayan vivido alguna situación similar. Eso sí, he estado haciendo la terapia sonora con disciplina germánica.
Ojalá esto sirva de ayuda. Nada más. Un abrazo a todos. Fátima
fsvando

Re: Alguien más. Ya sin hiperacusia y acúfeno menguante

Notapor Ruash el Vie Jul 30, 2010 4:11 pm

Como me gustan leer estos mensajes... y ya van unos cuantos de personas que van superando el problema. Pues nada ... espero que tu recuperación dure muchisimo tiempo, ahora mas que nunca hay que reconocer que el problema es difícil de solucionar pero en buenas manos es mucho mas llevadero... Felicidades!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño el Vie Jul 30, 2010 5:12 pm

Fatima, acabo de leer tu mensaje y es una bocanada de aire fresco en el foro, sigue asi, hermosa, y (con permiso del Alicantino) p'alante como los de Alicante.

Me alegro mucho y no dejes de contarnos tu mejoria, incluso cuando seas capaz de oir todo el dia el SILENCIO.

PRA TI E MIÑA FIRMA, MOITOS BIQUIÑOS, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor Darko el Dom Ago 01, 2010 11:00 am

Pues a mi todos los médicos me han dicho que el TRT es una patraña...
Darko

Notapor Ruash el Lun Ago 02, 2010 10:23 am

Darko escribió:Pues a mi todos los médicos me han dicho que el TRT es una patraña...

Tanta patraña no sera cuando hay gente que esta diciendo claramente que con el entrenamiento, parece ser que esta encontrando mejoría, habrá casos y casos, en unos funcionara y en otros no, pero definir categoricamente como el TRT como patraña habría que ver que saben verdaderamente esos médicos sobre acufenos y vuelvo a repetir máxime cuando arriba se esta dando un testimonio que lo corrobora.

Un saludo, amigos!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo el Lun Ago 02, 2010 7:46 pm

El trt no es para todos.... a um % no le vá...

[drunk] salu2
Kosmo

Notapor eduardo el Lun Ago 02, 2010 9:03 pm

Y alguien sabe en Madrid quién ofrece el programa de TRT?

Por probar que no quede. . .

Gracias!
eduardo

Notapor Kosmo el Mar Ago 03, 2010 9:21 am

Hay muchos.... Googlea y veras a la Clínica Universitaria de Navarra, Kiron etc....

salu2 [drunk]
Kosmo

Notapor Ruash el Mar Ago 03, 2010 12:32 pm

He leído que hay una terapia que se llama TSS, Terapia Sonora Secuencial, que en un alto porcentaje disminuye su intensidad y deja de molestarte. Sabéis algo de esto??..
Ruash

Notapor ahorso el Mar Ago 03, 2010 6:40 pm

La TSS es una variante de la TRT. De hecho, es la que realiza el DR Miguel Angel López.
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Kosmo el Mar Ago 03, 2010 10:28 pm

TRT como lo conozco emplea terapia de sonido a tope y te quedas con ella hasta el FIN... así te hayas curado!!!... se llama Sonido Enriquecedor... lo puedes conseguir donde sea... cualquier cosa que te vaya bien sin ser melódica o con mucha cosa como por decir un bosque con mil trinos ni una tempestad tipo Katrina... me vá muy bien una fuente de agua... como la de los moros ricos que tenían una fuentecita en el dormitorio!!.. algo así, siempre y para siempre... (quizás sea un posible causal de divorcio pero es lo 1º).... además es bueno para los sanos también... es lo mejor que puedes tener porque distrae las alertas del sist nervioso autónomo... en fin es la teoría del TRT... el 80% del TRT es entender lo que tienes, a fondo!!... es pura terapia cognitiva guiada... en sí son 5 pasos en año y medio mas menos; pero con saber bien sobre el mounstro y el sonido 24/365 vas de PM...

Ah!... el sonido debe de ser debajo del nivel del acfn para que seas conciente que está allí... los enmascaradores son prohibidos totalmente. También te prohiben los tapones.... pero no se puede con eso, salvo que vivas como las ovejas!!!...

Saluti [drunk]
Kosmo

Notapor eduardo el Mié Ago 04, 2010 2:40 pm

Gracias! voy a indagar un poco en el tema...

Por cierto, entiendo que los tapones esten prohibidos pero cuando alguien está en 100db de vez en cuando es de irracional no ponérselos.

Yo además de pies y brazos, llevo conmigo unos tapones marca moldex modelo 7800.
eduardo

Volver a Acúfenos