Mis primeras semanas con el tratamiento...

El foro para comentar el tratamiento que estemos probando.
El foro de la esperanza.

Moderadores: xanciño, assembler, ahorso

Mis primeras semanas con el tratamiento...

Notapor Ruash el Vie Ene 22, 2010 4:00 pm

Bueno, no he querido postear nada asta no llevar una semana con el tratamiento... Recordaros que mis acufenos son por trauma en ambos oídos según el otorrino, y el caso es que me mando Serc8 mg (Betahistina), durante tres meses. Pues bien, aunque en el prospecto viene que los resultados empiezan a notarse en la segunda semana, tengo que decir que algo esta cambiando en mis acufenos... Al principio de llegar aquí era como un pitido en el oído izquierdo persistente que estaba exactamente en 4000Hz, a día de hoy es como si no distinguiera concretamente donde esta, izquierdo o derecho... parece como si tuviera una muy leve mejoría... la verdad es que no se si serán cosas mías, por el simple echo de estar tratándome con algo... en fin, hará que esperar un poco mas... saludos gente!!
Última edición por Ruash el Jue Feb 11, 2010 1:54 pm, editado 1 vez en total
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Re: Mi 1º semana con el tratamiento...

Notapor bucarest el Vie Ene 22, 2010 5:25 pm

Hola, Ruash. Suena bien eso que dices. A ver si sigue evolucionando positivamente... ¡Sigue informando, por favor!

Lo mío también es por trauma acústico, así que, si bien ya sé que cada caso es un mundo, seguiré con interés tus experiencias...

Muchos ánimos, no podrán con nosotros! :)
bucarest

Notapor Alicantino el Vie Ene 22, 2010 5:38 pm

Yo recuerdo, que al principio mis acufenos (trauma acustico por ser Dj) eran 2 tonos exactos, como si se tratasen de 2 notas musicales silbadas... y tenia la curiosidad, de que si yo silbaba el mismo sonido y paraba de golpe... tenia un lapsus de 3 a 4 segundos sin oir ningun acufeno, es decir... 0 ruidos, y en cuestion de ese minimo lapsus, volvian los acufenos de una manera progresiva.

Desde entonces hasta el dia de hoy... 1/05/2008 ---> 21/01/2010 se han mantenido, pero apareció al poco tiempo un Shhhhhhhhh agudo, en el derecho aunque creo que esta generalizado, ese es el que noto que varia cuando muevo la mandibula.

Con todo esto quiero decirte, que los acufenos como nosotros, tienen una vida, en la cual van progresando y gestandose... creciendo, transformandose dia a dia, semana a semana, mes a mes... año tras año... de tal manera, que se van modificando de una manera que no te das cuenta porque te vas habituando a ello.

Yo ya es raro el dia que consigo distingir el tono aquel inicial... tengo una referencia al ser musico y lo encuentro facilmente, pero cuando se "apalancan" en ti... se ponen comodos, se quitan ropa y se la vuelven a poner jeje

Ojala que el Serc te vaya bien, a mi (personalmente... lo tomé por otros asuntos tiempo atras de los acufenos por mareos de las cervicales) me hizo mal, produciendome ansiedad, taquicardias y todos los efectos adversos del prospecto (se ve que era el elegido 1<1000 )

A ver si el tuyo es uno de los que tienen cura y con un tratamiento o proceso de reposo y tiempo consigues que desaparezca de la noche a la mañana.

Serias afortunado, mas que la propia loteria, te lo digo yo [kiss1]

A ver si este 2010, nos trae alguna alegria en forma de tratamiento funcional y conseguimos de 1 vez por todas, escuchar el silencio... ese que con el paso del tiempo, empezamos a olvidar como era.

P.D. Siempre lo digo y esto no viene al cuento, pero los que llevamos mas de 1 año con acufenos... imaginar por un momento que venga de nuevo el silencio... tanto tiempo ansiando el silencio envueltos en ruidos o pitidos, intentando "acostumbrarnos" y aceptarlo... y lo mismo cuando llegase el silencio... nos causa incomodidad (efecto contrario) al habituarse al ruido y nos produce ansiedad el silencio total, aunque eso tiene solucion, siempre queda poner la tele desintonizada para recordar viejos tiempos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El caso es no parar. ;)
Alicantino

Notapor Ruash el Sab Ene 23, 2010 12:14 am

Si, si eso mismos dije yo en un post anterior...jejeje

Yo quiero ser realista, y de echo lo soy... lo único que quiero es que mis acufenos bajen unos decibelios, os lo juro!!, bajando un poco mas, casi me daría por satisfecho... para que veas con que poco me conformo, no pido una cura!!..solo bajar un poco de nivel, por eso soy optimista, por que se sobradamente que la cura definitiva ahora mismo es un imposible, pero no así una atenuación... y eso si lo veo viable...

Esperaremos la segunda semana a ver que tal...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor ahorso el Lun Ene 25, 2010 7:42 pm

Alicantino, te juro que no puedo leer tus mensajes. Me desconcentro con una facilidad..... voy a intewntar leerte otra vez....

Nada. Imposible.....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Alicantino el Mar Ene 26, 2010 5:23 am

Si esque con eso de que eres oculista.. se te van los ojos Ahorso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Animo y veras como consigues ver mas allá de lo que se ve de primeras [consolar]
Alicantino

Notapor Ruash el Sab Ene 30, 2010 11:08 am

Bueno... ya han pasado dos semanas desde que estoy con el tratamiento y tengo que decir claramente que aunque mis acufenos persisten, estos casi han vuelto al estado en el que creo recordar siempre estuvieron... aun les falta una pequeña bajada de decibelios y de estabilidad sonora, pero entre el periodo de adaptamiento y con la menor intensidad de los mismos parece que la cosa se esta manteniendo en unos limites aceptables. Como dije en mi presentación, esos pitidos siempre han estado conmigo, nunca recuerdo como llegaron, y es que no les prestaba la mas mínima atención, el problema se produjo cuando estos derrepente se dispararon por causa de estar una semana con los mp3 en el gimnasio a toda pastilla. Además también creo que handan relacionados con el cuello, por que estos últimos días he tomado diazepan y la cosa mejora aun mas.

Espero que aquellas personas como yo, que hayan sido por trauma puedan también compartir la experiencia de que con el tratamiento hayan tenido alguna mejoría...

Un saludo y seguiremos informando...
Ruash

Notapor Mario Perez el Mié Feb 03, 2010 9:47 pm

Saludos a Todos,
Bueno yo fui al Otorrino ( Supuestamente el mejor de mi pais Venezuela) hace ya 2 semanas, me indico que tomara Microser forte que es Diclorhidrato de Betahistina 16 mg, y un multivitaminico (segun lo que e leido) se llama Lipo-flavinoid este esta indicado para tratar el tinnitus pero no se que tan efectivo sea ( o mejor dicho no se si sea pura habladeraaa como tantas cosas) Si alguien lo a tomado por favor hablen al respecto, los resultados: en estos dias he tenido la impresion que el zumbido a bajado pero no se si sea un efecto placebo de la gran ansia que tengo que desaparencan esos pitidos del ...... ) Seguire el tratamiento a ver como me va. Ahh se me olvidaba contarles, mi tinnitus fue gracias a un Rave buenisisismo [muro] al que fui en el que la musica fyue demasiado fuerte y bueno ayudado por que cuando mis oidos estaban sanos producia musica electronia (osea en fin Trauma Acustico) y bueno desde alli quede jodi...
Pero Pa Lante!!
P.d. Creo firmemente que pronto la ciencia encontrara solucion a nuestro problema y vamos a volver a tener momentos de Silencio [!] [!]
Mario Perez

Notapor Ruash el Mié Feb 03, 2010 11:03 pm

Hay!! esas rave!!... menudo tiempos aquellos!!..

Si estas notando mejoría, ni te pares a pensar que es por el efecto placebo ni narices, a mentalizarte de que van a bajar, con eso de momento vas ganando tiempo a la inadaptación...
Ruash

Notapor Ruash el Jue Feb 11, 2010 1:53 pm

Bueno... definitivamente voy a dejar el Serc8 mg, aunque al principio en la segunda semana había notado alguna mejoria ya llevo una semana que parece que lo tomo mas como placebo que otra cosa pues parecen que han reaparecido los viejos fantasmas, además no se si este medicamento da irritabilidad pero lo cierto es que desde que lo estoy tomando no hay quien me tosa.. es curioso y en las contraindicaciones no viene nada al respecto aunque cada persona es un mundo...

Voy a ir de vuelta al otorrino, estavez de pago, (paso de esperar 3 meses)... una unidad especializada que hay por aquí en Jerez, que almenos sepan de lo que les hablo y a probar otras cositas haber que pasa... saludos!!
Ruash

Re: Mis primeras semanas con el tratamiento...

Notapor acufeno el Lun Ago 09, 2010 4:54 pm

Yo tengo acufenos por trauma acustico tambien, me sonaron una corneta al lado del oido, y tengo acufenos muy fuertes.
Estoy tomando betahistina 16mg, hace tres semanas y nada, aparte de una aspirineta por dia y clonazepam por las noches para poder dormir.
No noto mejoria, no si seguir con el tratamiento o dejarlo y empesar con un homeopata que me dijo que funcionara .
acufeno

Notapor Kosmo el Lun Ago 09, 2010 7:26 pm

Cuida con la aspinina que en algunos suele ser negativa... está listada como ototóxica... los salicicatos en general son malos para nosotros.

Salu2 [drunk]
Kosmo

Notapor mila el Vie Ago 13, 2010 7:24 pm

un saludo ruash, deseo de todo corazón que mejoren tus acufenos ojala que con esas pastillas te bajen de volumen. un saludo para todos los del foro y besitosssssssss.
mila

Notapor Ruash el Sab Ago 14, 2010 9:51 am

Hola mila, pues si, mis acufenos están ahora mas o menos estabilizados, o alomejor el que esta mas adaptados a ellos soy yo, y da esa impresión. Aun estoy con los pañales y el biberón... :P pues soy aun un recien nacido en este nuevo mundo de ruidos, pero espero llegar a nueva pubertad cargado de optimismo y con los sonidos asimilados casitotalmente... nuevamente el tiempo sera el que determinara estas cosas, pero ahora mismo es un buen aliado pues me mantiene con esperanzas. Un abrazo.
Ruash

Volver a Probando... probando...