Yo recuerdo, que al principio mis acufenos (trauma acustico por ser Dj) eran 2 tonos exactos, como si se tratasen de 2 notas musicales silbadas... y tenia la curiosidad, de que si yo silbaba el mismo sonido y paraba de golpe... tenia un lapsus de 3 a 4 segundos sin oir ningun acufeno, es decir... 0 ruidos, y en cuestion de ese minimo lapsus, volvian los acufenos de una manera progresiva.
Desde entonces hasta el dia de hoy... 1/05/2008 ---> 21/01/2010 se han mantenido, pero apareció al poco tiempo un Shhhhhhhhh agudo, en el derecho aunque creo que esta generalizado, ese es el que noto que varia cuando muevo la mandibula.
Con todo esto quiero decirte, que los acufenos como nosotros, tienen una vida, en la cual van progresando y gestandose... creciendo, transformandose dia a dia, semana a semana, mes a mes... año tras año... de tal manera, que se van modificando de una manera que no te das cuenta porque te vas habituando a ello.
Yo ya es raro el dia que consigo distingir el tono aquel inicial... tengo una referencia al ser musico y lo encuentro facilmente, pero cuando se "apalancan" en ti... se ponen comodos, se quitan ropa y se la vuelven a poner jeje
Ojala que el Serc te vaya bien, a mi (personalmente... lo tomé por otros asuntos tiempo atras de los acufenos por mareos de las cervicales) me hizo mal, produciendome ansiedad, taquicardias y todos los efectos adversos del prospecto (se ve que era el elegido 1<1000 )
A ver si el tuyo es uno de los que tienen cura y con un tratamiento o proceso de reposo y tiempo consigues que desaparezca de la noche a la mañana.
Serias afortunado, mas que la propia loteria, te lo digo yo
A ver si este 2010, nos trae alguna alegria en forma de tratamiento funcional y conseguimos de 1 vez por todas, escuchar el silencio... ese que con el paso del tiempo, empezamos a olvidar como era.
P.D. Siempre lo digo y esto no viene al cuento, pero los que llevamos mas de 1 año con acufenos... imaginar por un momento que venga de nuevo el silencio... tanto tiempo ansiando el silencio envueltos en ruidos o pitidos, intentando "acostumbrarnos" y aceptarlo... y lo mismo cuando llegase el silencio... nos causa incomodidad (efecto contrario) al habituarse al ruido y nos produce ansiedad el silencio total, aunque eso tiene solucion, siempre queda poner la tele desintonizada para recordar viejos tiempos
El caso es no parar.