La osteopatía está funcionando

El foro para comentar el tratamiento que estemos probando.
El foro de la esperanza.

Moderadores: xanciño, assembler, ahorso

La osteopatía está funcionando

Notapor titobustillo el Jue Mar 11, 2010 4:14 pm

Hace un tiempo puse un post indicando que comenzaba un tratamiento con un osteópata..bien, estamos logrando avances poco a poco.
Para poneros en antecedentes, mi acúfeno comenzó en mitad de un tratamiento con quimioterapia para un cáncer que sufría hace ahora un año. Se inició como acúfenos continuos en ambos oídos. Descartado problema en el nervio auditivo, me dicen que es ototoxicidad y a aguantarse.
Gracias a un amigo osteópata, inicio el tratamiento con él y pronto empiezo a notar variaciones en el acúfeno. Ya no es continuo, sino que hay días peores, mejores, variaciones en el tono. El acúfeno continua ahí durante meses pero ya no me dan ganas de meterme un destornillador por el oído (bueno, a veces sí).
Pues bien, después de la penúltima sesión recibida, como siempre, se agudiza, pero la noche del tercer día después del tratamiento, me desaparece el acúfeno durante 5 minutos de gloria.
15 días después, acudo a otra sesión y ...ayer no tuve acúfenos en casi todo el día. Me metía en la habitación en silencio sólo para disfrutar de esa sensación ya olvidada. Por la noche volvieron y hoy estoy como siempre, pero la gran esperanza que está despertando este tratamiento es indescriptible.
titobustillo

Re: La osteopatía está funcionando

Notapor Ruash el Jue Mar 11, 2010 8:00 pm

Pues no nos dejes con los dientes largos, cuentanos un poco en que consiste... yo ya había leído por Internet de gente que se estaba tratando con homeópatas y le estaban también funcionando... así que describenos si quieres un poco mas en que consiste ese tratamiento... Un saludo y me alegro que al menos aunque sea poco disfrutes del "silencio"
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Alicantino el Vie Mar 12, 2010 12:22 am

Eso eso, que comparta un poco las tecnicas y los medios para conseguir esos sintomas positivos.

Aqui muchos estamos dispuestos a probar cosas, sabiendo de antemano que cada cual es diferente al otro, pero por probar no se pierde nada (excepto el dinero y a algunos el tiempo jeje)

Gracias y espero que ese silencio vaya aumentando en tus sesiones.
Alicantino

Notapor Abel el Vie Mar 12, 2010 9:35 am

Alicantino escribió:Eso eso, que comparta un poco las tecnicas y los medios para conseguir esos sintomas positivos.

Aqui muchos estamos dispuestos a probar cosas, sabiendo de antemano que cada cual es diferente al otro, pero por probar no se pierde nada (excepto el dinero y a algunos el tiempo jeje)

Gracias y espero que ese silencio vaya aumentando en tus sesiones.

Alicantino, yo tengo una maza y un cincel que hacen maravillas.
Yo me alegro un montón por esa mejoría y la verdad es que oigo muchos casos en los que se mejora la movida con osteópatas y quiroprácticos. Así que yo también me he animado a la onda masajística y muevehuesos y el día 22 voy a un quiropráctico a ver si es capaz de despinzarme el jodío nervio o lo que quiera que sea, también me va a despinzar la cartera, pero bueno, si me funciona, le doy la pasta "besá".
P.D: Estoy frito por irme de juerga una noche. No tiene na que ver, pero me ha salio. [drunk]
¿ESTAMOS VIVOS? ¿SÑ? POS ENTONCES TIRA PALANTE
Abel

Notapor Alicantino el Vie Mar 12, 2010 4:33 pm

Abel, pues yo esta noche me voy de fiesta a Benidorm... ya sabes... si te animas... aqui tienes fiesta [animadora] [drunk] [meparto]
Alicantino

Notapor Ruash el Vie Mar 12, 2010 8:45 pm

Que envidia!!... desde luego cunado estas por ahi de fiesta con tus camaradas tomandote un par de cubatas los acf desaparecen por completo...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Alicantino el Sab Mar 13, 2010 3:00 am

Ruash tu tambien estas invitado tio! Cuando quieras, una copa en Penelope Beach Benidorm la tienes adjudicada jaja [alabanza]
Alicantino

Notapor Ruash el Sab Mar 13, 2010 3:58 pm

Ufff has dicho algo??.. El penelope, mitica sala donde las haya... con razon tienes acf... el Jodio!!.. Estuve allí una vez con mi querido amigo Dj David. No coment. ;)
Ruash

Notapor vanessa el Sab Mar 13, 2010 5:36 pm

Me alegro de que el tratamiento te esté funcionando... yo si que creo que se pueden llegar a ir por completo con este tipo de tratamientos, yo ahora va a hacer un año que empecé con la quiropráctica y creo que fue lo mejor que hice. Al principio la mejoría fue muy grande, tanto que creía que ya no volverían, pero después volví a recaer. Pero como tú dices el cambio se va notando poco a poco, yo ahora ya no los tengo siempre, la última vez he estado 20 días seguidos sin acúfenos, luego vuelven se quedan unos dias, nunca sé cuántos y se vuelven a ir... y cada vez esto me pasa más a menudo, cada vez estoy más días sin acúfenos.
No te desanimes si ves que hay alguna temporada que no notas mejoría, ya que esto es muy lento, pero si no lo dejas lo notarás, como ya te he dicho yo va a hacer ahora un año que voy al quiropráctico y lo estoy notando más que antes. También me pasa lo mismo que a ti, que el día que voy parece que el acúfeno sube de intensidad, pero a los pocos días se vuelve a notar la mejoría e incluso desaparecen.

Un saludo y me alegro mucho de tu mejoría...
vanessa

Notapor josefo24 el Sab Mar 13, 2010 7:17 pm

Vanessa, de verdad que te esta funcionando la osteopatia? te esta bajando los acufenos? a que crees tu ke es debido tu acufenos? de que se trata la osteopatia? es ke no se oye mucho x aki soluciones a los acufenos con la osteopatia, cuantame ok? gracias.
josefo24

Notapor Ruash el Dom Mar 14, 2010 10:47 am

La Quiropráctica es un profesión que tiene su origen en los Estados Unidos. La Quiropráctica es una ciencia, arte y filosofía y no está limitada a pacientes con determinadas condiciones, sino que es aplicable a todos los individuos. El cuidado Quiropráctico busca fortalecer los poderes de resistencia del paciente y compensar la predisposición a enfermar. El Quiropráctico restablece el buen funcionamiento del cuerpo para que todos los sistemas hagan su trabajo y estén coordinados, esto aumenta la capacidad del cuerpo a adaptarse a todos los cambios tanto internos como externos.

La Quiropráctica no es un sustituto ni una alternativa a la medicina tradicional ni a la fisioterapia, y no tiene nada que ver con los masajes. La Quiropráctica tampoco es osteopatía.

De todas maneras tambien es interesante como este tipo de tratamientos pueden ayudar, por probar que no se diga.
Ruash

Notapor vanessa el Lun Mar 15, 2010 9:09 am

josefo24 escribió:Vanessa, de verdad que te esta funcionando la osteopatia? te esta bajando los acufenos? a que crees tu ke es debido tu acufenos? de que se trata la osteopatia? es ke no se oye mucho x aki soluciones a los acufenos con la osteopatia, cuantame ok? gracias.

Hola Josefo24 como bien dice Ruash la quiropráctica no es lo mismo que la osteopatía. La quiropráctica lo que hace es que libera los nervios que se pinzan en la columna vertebral,estos pinzamientos pueden generar muchos problemas en el organismo desde dolores de cabeza, espalda, insomnio,vértigos,depresión,acúfenos...
Si se reestablece el sistema nervioso muchas enfermedades pueden curarse.
Yo al principio también empecé con la osteopatía, pero como era cuando estaba tan confundida y sólo leía que no tenía cura y fue mi gran momento de desesperación, al final lo dejé. También donde yo iba no estaban especializados en acúfenos y no sabían muy bien lo que era. Ahora sé que hay osteopatas que si saben cómo lo deben trabajar.

En mi caso creo que están provocados por un exceso de estrés, antes de los acúfenos pasé una época bastante mala, además la primera vez que aparecieron estaba de exámenes que creo que eso empeoró mis nervios.

Yo sí creo en la quiropráctica y en la osteopatía, además por probar que no quede...no?
Lo que debemos tener en cuenta es que lo que a veces funciona para unos no funciona para otros porque los acúfenos pueden venir de muchísimos sitios diferentes.
También vuelvo a repetir que la quiropráctica es un método lento y que hay que tener paciencia.

Sí que es verdad que la quiroprática viene de EEUU y que no está muy reconocida en España... todavía... porque sé que este año en la universidad de Barcelona se ha iniciado la carrera de quiropráctica (por lo menos esa era la intención hace unos meses) debido a que cada vez se reconocen más los resultados de esta práctica.

Parece que estoy intentando convencer de que la quiroprácica es lo mejor de todo...ni mucho menos esa es mi intención, ni dar falsas esperanzas, lo único que quiero es que se sepa que se puede mejorar muchísimo con estos métodos pero que también hay que saber que hay que tener paciencia, que es muy difícil en estos casos.
A mí es lo único en un año y poco que llevo con los ruiditos que me ha ayudado.
Un saludo a todos...
vanessa

Notapor Ruash el Lun Mar 15, 2010 12:30 pm

Solo una pregunta por curiosidad cuanto sale cada sesion??... gracias.
Ruash

Notapor Abel el Lun Mar 15, 2010 1:49 pm

Ruash escribió:Solo una pregunta por curiosidad cuanto sale cada sesion??... gracias.

A mi me van a dar una charla primero 8| y al día siguiente una sesión y la cosa me sale cada sesión a 30 y la primera a 60 [muro] [mat] [fever] 8| [angry]
Estoy en Málaga, no sé si será igual que en otros lugares de Esssssspaña.
¿ESTAMOS VIVOS? ¿SÑ? POS ENTONCES TIRA PALANTE
Abel

Notapor vanessa el Lun Mar 15, 2010 3:03 pm

To también a lo primero que fuy fue a una charla informativa que duró una hora y ésta fue gratuita, después la primera visita me costó 35 euros, en esta visita te hacen pruebas para ver cómo estás, te miden, te pesan, te toman la temperatura en los dos oidos y con una máquina especial te miran toda la columna para ver cómo esta de contracturada, después los ajustes cuestan 20 euros, cada 12 ajustes hay una de revisón donde te vuelven a hacer las pruebas para ver lo que has mejorado y ésta cuesta otra vez 35 euros.
vanessa

Siguiente

Volver a Probando... probando...