Sí, el Meniere remite...

Acúfenos por Meniere

Moderadores: xanciño, assembler, ahorso

Sí, el Meniere remite...

Notapor Giudy el Jue Ene 21, 2010 3:01 pm

... ¿remite? Já. ¡Y uno cojo.nes ... de pato viudo!

No remite, se diluye en el tiempo y permanece escondidito hasta que te lo crees. Entonces ¡patapáf! Te saca la tarjeta roja porque te has pasao de listo y te deja otra vez en el banquillo.
Podríamos aceptar que remite si pensamos que en lugar de darte uno o dos jamacucos a la semana sólo te da uno cada 20 o 30 días (cronometrao, lo juro... por Arturo...).
También podríamos aceptar que remite si piensas que en lugar de tirarte en plancha por los suelos te da tiempo a que un alma caritativa (si es que la tienes cerca) te sujete o te ponga una silla debajo de las posaderas. Si no estás perdida.
Así sí podrías pensar que remite, pero... ¡FALSO! ¡NO REMITE!
Lo que pasa es que aprendes a reconocer los instantes previos y aunque sea incoscientemente te preparas para lo que va a venir. Y de igual manera los que te conocen saben que cuando pones cara de flipa' y de colga' te va a dar.
Por lo demás: la borrachera mental perenne sigue siendo perenne (o sea que no remite), los pitos en todas sus formas y expresiones siguen ahí (esos no se van ni con agua caliente, o sea que no remiten) y la sordera ¡¿qué?! Esa ni remite ni se recupera. Aumenta.
Así que como a otro orl se le ocurra decir que esto remite le cojo de los ... (pitido de autocensura), me lo llevo a la Nasa y le planto en la maquina esa que da vueltas a 3.000 y taitantos 'G'es. 8|
¡Coñe!

Giudy
Giudy
Amigo de acufenosforo.com

Re: Sí, el Meniere remite...

Notapor xanciño el Jue Ene 21, 2010 5:03 pm

Olé tus ovarios, totalmente de acuerdo, pueden darte una tregua de dias, semanas, meses e incluso a algunos gilipollinos, de algo mas de un año, pero un dia notas los acfs. mas altos de lo nomal y preparate qie va a venir, puede que en ese momento no, pero notaras mas inestabilidad, algun mareillo sin impotancia, pero a eso se le suma tu estomago y entonces, PREPARADOS, LISTOS Y VERTIGO.
Jodido, pero el vertigo esta ahi, haciendote compañia por unos segundos, minutos o quizas por horas y cuando te crees recuperado, otro.
¿Se puede decir vertigo?
Triste, duro, pero real y llega el nomento en que confundes todo vertigos, inestabilidad, mareos, las joias crisis turcas, hasta que no sabes ni el mª de vertigos que tuviste en un dia.
Para reirse, llorar o andar a cabezazos con las paredes, esas fieles aliadas, sin las que el moverte por casa seria imposible.

Llevaba meses queriendo ponerlo aqui, pero no queria que .......yo que carallo se.

Se lo que me falta por hacer y es un ejercicio de autoreflexion y pensar hacia donde estoy llevando mi vida y sobre todo a quien estoy arrastrando conmigo, porque si fuese yo solo (que nadie se alerte ni piense que voy a hacer una burada), me iria ya mismo sin volver la vista atras y ver que vida estaba dejando.
Dia tras dia, sin descanso, sin un momento de reposo, de verdad, se hace insoportable el sr. meniere (ya no merece ni las mayusculas).

Pero tambien se que un dia se ira de vacaciones y estare una temporada tranquilo, con suerte, hasta unos meses. Hasta ese dia, toca tragar bilis e intentar ser "fuerte" y aunque no haya respuestas, se que algunos leereis esto y con eso me sobra para recibir fuerzas.

BIQUIÑOS GUIDY PA QUEN TI XA SABES, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor COVADONGA el Jue Ene 21, 2010 5:27 pm

[clap] [clap] [clap] MEJOR DICHO IMPOSIBLE (no estoy gritando). SOY BILATERAL y puedo decir y digo que es la p..... verdad. Te acostumbras y te las sabes todas, cuando va a llegar, cuando vas a vomitar y puffff no sigo, que no quiero deprimir a nadie. Pero estoy harta de leer que con el tiempo se pasa, ¿¿¿ que??? NO SE PASA ¡¡¡OJALA!!, Yo al principio me golpeaba con los muebles de casa, tenia los costados llenos de moratones, pero aprendi a esquivarlos,ya no me asusto tanto cuando me da el jamacuco, porque ya se lo que tengo que hacer y como.. arrastrarme hasta la cama o hasta el baño, segun el dia o la temporada en inviernos siempre estoy peor. Me maquillo me pongo ideal y zasssss, cara de haberme metido todo, yo que hace 9 años que deje de beber porque no era compatible con el vértigo... No os voy a contar nada mas que no sepáis, solo añadir un detallito que no olvidare jamas. Hace muchos años como unos 12 o por ahí, cuando empece a hacer la rehabilitación vestibular.. una "medico", en minúsculas lo pongo, me dijo : Covadonga. el Meniere no te matara pero morirás con el......, ahi os dejo eso tan amable, lo malo es que tenia razon la cabr.........na............
BESOS A TODOS
(Que desahogo) [consolar]
COVADONGA

Notapor ahorso el Jue Ene 21, 2010 6:00 pm

Yo llevo 8 ó 9 años con meniere y lo de ahora no es nada comparado con sus inicios. Tengo vértigos, pero me duran menos y son mas sauves, controlo mucho más el mareo diario y no me afectan en absoluto los acufenos.

¿Puedo decir que mi meniere va a menos? Sí...... Lo grito incluso. El meniere va a menos. ¿Desaparece? No lo sé. Cuando el mío desaparezca, os cuento..... [laugh] [laugh] [laugh] [laugh]
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Ruash el Jue Ene 21, 2010 9:28 pm

Me alegro de todo corazon!!... y si, por supuesto, cuando uno va para mejor hay que gritarlo a los cuatro vientos!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Giudy el Vie Ene 22, 2010 1:40 pm

El tema es que a mi me hace gracia porque cuando un médico te dice: 'tranqui que con el tiempo remite' así sin más explicaciones (porque parcos en explicaciones son un rato...), en realidad lo que estás entendiendo es que vas a estar un tiempo jodido pero luego SE VA A IR... Si yo hubiese tenido una orl como la de Covadonga que desde el principio me dice: 'chata, acostúmbrate que tendrás altibajos pero es pa' siempre.... y la única medicación es ajo, agua y resina...' pues me deprimo, lloro, berrero, maldigo, hago el pino, lo asimilo, me acostumbro, ensancho los marcos de las puertas y forro las esquinas con almohadas....

No quiero ser pesimista, en realidad no lo soy, algunos aquí me conoceis y lo sabeis, pero estoy pasando por la fase 'mecagoentoloquesemenea....' porque lo máximo que he estado sin crisis besasuelos han sido 20, 30 días, mareos (y toda la parafernalia esa que acompaña) creo que algún que otro día suelto. También es posible que no a todos se manifieste de la misma forma. Esta es la mia.

Oye Ahorso que has estado un año ¡¡¡¡¡¡¡¡qué!!!!!!! ?????? De veras? me alegro un montón por ese año, un poco menos por que 'has vuelto', pero di que sí pregónalo que falta hace por estos lares, y a ver si de paso mi oído cocleo laberíntico te escucha (tampoco confíes que tanto, eh! que mi apodo ultimamente es el de 'teniente'.....).

Jajajaja, nosotros no nos preguntamos de dónde eres.... nos preguntamos: oye y tú que eres mono o bilateral..... y tus acus cómo suenan?????!!!!! FÍÍÍÍÍÚUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuu blop, blop, blop......

ejem...

Giudy.
Giudy

Notapor xanciño el Vie Ene 22, 2010 4:22 pm

Ruash, creo que has comprendido mal, excepto Ahorso que lo va sobrellevando, quienes escribimos aqui, Covadonga, Guidy (la unica e eincomparable) y el animal con ropa que te escribe, no es que esten precisamente mejor, si no todo lo contrario.

Estamos pasando por una crisis de vertigos. Te puedo decir que este año estuve bien 2 dias, el resto, mas menos fuertes, mas o menos cantidad de ellos pero los ultimos 20 dias son uno tras otro, todos y cada uno de los dias y para rematarla, tengo en la ventana, por la parte de afuera, a un tio con una sierra circular arreglando la fachado y ni con tapones soy capaz de que el ruido sea tan insoportable, no mayor que mis querido acfs, pero LA OSTIA EN VERSO.

Para acabar este mensaje solo queria pedirte, querida Guidy, si tienes ganas y quieres me digas como estas (estais).
BIQUIÑOS PRA TODOS, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor senior el Vie Ene 22, 2010 7:53 pm

Querida tropa:

A riesgo de que por publicar esto me tenga que arrepentir pronto por bocazas y con ánimo de infundir esperanza en los que padecemos esta maldita lacra, he de deciros que hace unos dias se ha cumplido UN AÑO desde que tuve el último episodio de vertigos. De la audición, mal, gracias.

Tocaré todas las maderas del mundo para que no vuelva, porque a pesar de ello, estoy siempre demasiado pendiente de que pueda volver, pero voy a confiar en que no sea así.

Sinceramente, creo y ya os lo dije hace tiempo, que el meniere con el tiempo remite. El 2008 fue malo, pero mucho menos agresivo que en etapas anteriores. Ademas, de hecho mi primera etapa (1980-1990) que fue de meniere solo en el oido izquierdo, desapareció durante 11 años, para reaparecer y convertirse desde 2001 hasta hoy en meniere bilateral.

Claro que estamos hablando de dos periodos de 10 y 9 años que pueden ser suficientes para desmoralizar a cualquiera que lleve poco tiempo con este dichoso sindrome, pero por otro lado puede (y solo puede) que en algun momento se vea la luz del final del tunel, aunque por el camino hallamos dejado un montón de sufrimiento, nuestro y lo que casi es peor de los que han tenido que compartir con nosotros esta mierda.

Espero no tener que postearos dentro de poco que de lo dicho nada y volver a lloraros, pero ahora estoy lleno de esperanza y creo que tal vez realmente el puñetero meniere remita y desaparezca.

Giudy, me alegro de volver a leerte. Este soplo de esperanza va dedicado a ti y a mis amigos del selecto club meniere.
Un cariñoso saludo para todos
MIENTRAS SE TENGA AL MENOS UN AMIGO, NADIE ES INUTIL
senior

Notapor COVADONGA el Vie Ene 22, 2010 11:44 pm

[animadora] HOLA a todos, quería explicarme o contar mi caso. Cuando la medico me dijo eso tan amable, fue en la 1ª visita, aunque no era el primer otorrino al que iba. De hecho, como he comentado, alli hice la rehabilitación vestibular, el famoso tema de la "bola" "posturografia" (la maquina esa que se mueve..pufff), tambien me hicieron la maniobla de Epley y estuve una semana con collarin.
En vista de que yo notaba que no "me curaba", decidi ir a Pamplona a la CUN, donde (ya lo he contado por ahi), despumes de hacerme montones de pruebas, osea Todas las que hay,me enviaron a casa los resultados y al final ponia Sindrome de Meniere Bilateral. (gluupppss), peeeeroooo estuve en tratamiento en Pamplona un monton de tiempo, con todo tipo de pastillas, corticoides y yo que se todo lo que me dieron, hasta que al final se o nos dedicimos por la Gentamicina, intratinpanica, que fueron un total de 6 inyecciones. CLaro que he pasado epocas buenas, buenisimas y mejores, "era la mujer mas feliz del mundo", pero llevo con este tema 16 añitos que es como para saber "algo ", y lo que me pasa a mi, es que después de tanto tratamiento con sus épocas buenas, llego un momento en que ya no se podia hacer nada mas en mi caso, esto son palabras del medico. Me ha vuelto todo pasados los años, los vomitos, las nauseas, los dolorazos de cabeza, y la inestabilidad total que me acompaña siempre, tambien lo que se suele llamar embotamiento de cabeza (como borrachera) y mucha presion en la cabeza y los acufenos o pitidos en los 2 oidos los tengo al maximo. Mi ultima visita visita al otorrino, esta vez en Bilbao, fue en mayo, y me dijo lo mismo que hace años en Pamplona, "no puedo hacer nada por ti". Este es mi "vertigo y solo mio", ¡¡¡ojala se les cure a todos!!, pero a mi con los años, me ha ido a mas y me ha quitado mucha calidad de vida........ pero no la esperanza. Hace mucho tiempo que vivo con esto, lo llevo con resignación y cuando me encuentro bien..... guaooo lo aprovecho a tope.
PUES ESO Que queria que quedara claro. :)
BESOS A TODOS
COVADONGA

Notapor ahorso el Lun Ene 25, 2010 5:54 pm

Senior y Giudy juntos de nuevo!!!!!!

Este año 2010 nos está trayendo gente p.m.

Me alegro , Senior, de tu feliz cumpleaños. Un añito!!!! Yo lo llevo últimamente más relajado. Daría la mano izquierda porque se me quedara la vida tal y como la tengo esta semana ultima...En fin, para que quejarnos....

Tengo en mi poder la ponencia de este año del Congreso de Otorrinolaringólogos de España. Versa sobre Meniere y está firmada por 3 otos, uno de ellos el Dr. López Escámez, que es el que me ve a mí.
No sé si la ponencia es pública, por lo que no la pongo para que la bajéis, pero si os interesa, decídmelo en un MP. Es un PDF con 300 y pico páginas muy muy completito.

Un saludo....

ahorso
Administrador

Notapor rosa el Mié Ene 27, 2010 12:19 pm

hola amigos, jo con mi meniere ja llevo 7 años, cada vez peor, ni medicamentos, ni infiltraciones con gentamicina, ahora me han practicado una laberintectomia y con ello estoy. de momento las crisis no han buelto, hace mes y medio, pero tengo que superar una gran inestabilidad, los primeros dias casi no podia andar, ahora ja es mas llebadero. Los medicos me dicen que ja me puedo olbidar del vertigo, pero aun no estoy muy confiada, los acufenos son muy fluctuantes i a eso si que me tendre que resignar. No se si puedo hacerme muchas ilusiones, el viernes me toca visita con el doctor, esperare sus comentarios para valorar la evolucion. Ja os contare.
rosa

Notapor Giudy el Mié Ene 27, 2010 2:57 pm

AAAAACIASSSSSS a todos los que me habeis dado la re-re-rebienvenida otra vez.

Y sí, lo que pasa es exactamente eso, lo que ha dicho Xanci. Días mejores, días peores.... qué os voy a contar que no sepais ya todos.
No se si te sirve de consuelo Xanci pero yo he tenido también durante 4 meses obras debajo de mi casa...

No sé que más decir.... hoy tengo el día torcido.... [fever]

Giudy.
Giudy

Notapor ahorso el Mié Ene 27, 2010 5:17 pm

Rosa, si no es mucha indiscreción ¿qué edad tienes?

ahorso
Administrador

Notapor rosa el Jue Ene 28, 2010 12:05 pm

Hola, no es indiscrecion ahorso, tengo ja 45 añicos, pero ahora espero poder disfrutar mas de la vida pues ultimamente casi no podia salir, solo del trabajo a casa y si algun dia era mas bueno algun extra. Tengo esperanzas con la laberintectomia pero, como ja os comente, aun no quiero cantar victoria por si acaso....He perdido toda la udicion del od derecho pero si con ello no buelben los vertigos ja lo dare por bueno. Sabeis de alguien que tambien la hayan practido la laberintectomia?...
un saludo Rosa
rosa

Notapor Girasola :D el Jue Ago 05, 2010 9:23 pm

Hola, Rosa,

A mi dos estapedectomias me hicieron pero el Meniere me hace perder audición irreversible y para los vértigos soy una farmacia andante. A ver si nos cuentas cómo t fué.

Saludos [animadora]
Girasola :D
Girasola :D

Volver a Meniere